Entre las distintas actividades desarrolladas por la red de Consejerías de Turismo en el exterior con las que Turespaña presta apoyo al sector turístico español, se encuentra la elaboración de análisis mensuales, informes de tendencias y estudios de mercado sobre los mercados emisores, precisando los segmentos que tienen mayor valor estratégico.

Fichas ejecutivas

De manera trimestral se elaboran las fichas ejecutivas sobre 20 países emisores de turismo hacia España, con datos, gráficos y comentarios que analizan distintos indicadores turísticos y económicos relacionados con el correspondiente mercado emisor.

Ver: todas las fichas ejecutivas

Consulte las fichas ejecutivas de mercados emisores filtrando por mercado y/o periodo:

Elija mercado
2024

Informes de tendencias

De manera periódica se elaboran los informes de tendencias de mercados por temporada, con análisis y conclusiones sobre los principales indicadores de coyuntura económica, los factores político-sociales, la evolución reciente de la demanda turística y los indicadores de prospectiva.

Ver: todos los informes de tendencias

Consulte los informes de tendencias de mercado filtrando por mercado y/o periodo:

Elija mercado
2024

Estudios de mercado

De manera anual se elaboran los estudios de mercados turísticos emisores hacia España. Ofrecen información sobre: la visión general del país correspondiente, la definición de sus principales rasgos del mercado como emisor turístico y la estructura de su sector turístico.

Ver: todos los estudios de mercado

Consulte los estudios de mercado filtrando por mercado y/o periodo:

Elija mercado
2023

¿Quiere consultar todos los estudios de un mercado en concreto?

Seleccione el mercado que le interese a través del combo o navegando por el mapa y acceda a toda la información: fichas ejecutivas, informe de tendencias y estudios de mercado.