Estudios
Resumen estudio realizado por Inspektour - Ver estudio Informe Dragon Trail sobre RRSS en China - Ver informe Informe de Travel Link sobre el mercado de las OTAs en China - Ver informe
Jornada de formación sobre turismo chino
El 9 de julio de 2024 se celebró en Madrid una Jornada de formación sobre turismo chino donde se abordaron las últimas tendencias y estadísticas del turismo emisor chino hacia España, ofreciendo análisis profundos de los viajes individuales, grupales y MICE, así como talleres prácticos sobre la utilización efectiva de las redes sociales chinas.
Panel 1 - El mercado emisor chino
Este panel examina el mercado turístico chino un año y medio después de su reapertura, abordando los principales datos que han definido la recuperación del turismo chino a España, explorando la espectacular reactivación de la conectividad aérea y analizando la imagen actual de España en China según los últimos estudios.
Paneles 2 y 3 - El viajero chino
En estos paneles dialogamos con responsables de importantes OTAs y turoperadores chinos, así como con un receptivo y un experto independiente español para analizar la evolución del turismo individual, de grupos y MICE de China a España.
Panel 4 - Redes sociales en China: Análisis y estrategias
Masterclass que describe las principales redes sociales chinas, destacando buenas prácticas y formulando recomendaciones para distintos actores del sector turístico español.
Panel 5: Redes sociales en China: Impacto y alcance
En este panel exploramos diversos perfiles de influencers chinos en la promoción de destinos y productos turísticos.
Guía de turismo Chino
Descubre las claves para abordar el mercado turístico chino con la "Guía de turismo chino" de Turespaña. Esta guía ofrece un profundo análisis del ecosistema digital chino, destaca prácticas recomendadas para diversas experiencias turísticas y proporciona orientación experta sobre protocolo y gestión de relaciones comerciales.
Ver estudio (Febrero 2023)Formación online sobre el mercado emisor chino
La "Formación online sobre el mercado emisor chino" de Turespaña combina entrevistas con expertos del sector con sesiones en vivo de preguntas y respuestas, profundizando en los temas presentados en la "Guía de turismo chino" y proporcionando actualizaciones cruciales un año después de la reapertura del mercado chino.