El CDTE está considerado uno de los centros de documentación sobre turismo más importante del mundo, tanto por el número de documentos que custodia, como por la calidad de los mismos. Creado en 1985, es un servicio de Turespaña que recopila, analiza, custodia y difunde la información y los documentos relativos al turismo, ofrece al usuario atención personalizada y aporte de bibliografías temáticas.
Consulta el catálogo del Centro de Documentación
Cuenta con casi 140.000 referencias documentales informatizadas consultables a través del OPAC referidas a carteles y folletos turísticos, revistas y monografías especializadas en turismo, publicaciones institucionales y legislación, muchas de ellas descargables desde el propio catálogo. Además, a través del apartado Colecciones, dentro del OPAC, el usuario podrá ver una muestra de estos documentos, a saber, carteles turísticos, artículos de la Revista de Estudios Turísticos, acceso al archivo fotográfico en blanco y negro de la institución, histórico de las estadísticas de turismo y a las guías oficiales de hoteles y campings. Al ser España Estado miembro de la Organización Mundial del Turismo, recibe toda la documentación publicada por dicho organismo.
El CDTE presta los siguientes Servicios:
Asesoramiento sobre la existencia y uso de las fuentes de información especializadas en turismo. Catálogo bibliográfico especializado en turismo. Información bibliográfica personalizada, en función del perfil y las necesidades del usuario. Consulta de los fondos del Centro de Documentación durante el horario de atención al público y a través de Servicios al usuario del OPAC. Servicio de solicitud de adquisición de fondos: el Centro de Documentación adquiere fondos a iniciativa propia o por sugerencia de las personas usuarias. Puede enviar una solicitud directamente desde el OPAC (Servicios al usuario – Solicitudes). Sesiones de Formación de usuarios.
Y se compromete a:
Información y atención por personal cualificado en sus distintas modalidades: presencial, telefónica, correo postal, correo electrónico y chat. Actualización diaria del catálogo especializado en turismo. Garantía de acceso a los fondos del Centro de Documentación, en el propio Centro y a través de la página Web. Localización de los fondos bibliográficos, en nuestro catálogo o en otros externos. Tramitación de la compra de los materiales solicitados en función de las necesidades de los usuarios y de las disponibilidades presupuestarias.