Aquí podrá descargar los informes de la serie “Análisis de Segmentos” que publica Turespaña como resultado de la estimación realizada sobre microdatos de las encuestas Egatur (Encuesta de Gasto Turístico) del INE y ESTI (Encuesta de Satisfacción de los Turistas Internacionales) que permiten aproximar el volumen, evolución y perfil de distintos segmentos de la demanda internacional de viajes.

Turismo de compras
En este estudio se realiza un análisis del segmento, denominado “shopper” correspondiente a los viajeros internacionales cuyo gasto diario en compras es más de tres veces el promedio del gasto diario en compras de los turistas internacionales.

Turismo enogastronómico
En este estudio se analiza el segmento configurado por los turistas internacionales que declaran haber realizado actividades de alta gastronomía, visita a bodegas, catas, etc.

Turismo idiomático
En este estudio se analiza el segmento de viajeros internacionales que declaran los estudios como motivo principal de viaje a España y cuya estancia en nuestro país no ha superado los 2 meses.

Turismo premium
En este estudio se realiza un análisis del segmento que podemos considerar “prémium” correspondiente a los viajeros internacionales cuyo gasto diario en destino es más de tres veces el promedio del gasto diario en destino de los turistas internacionales.